Ir al contenido principal

"Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos" Evangelio de hoy


Del santo Evangelio según san Marcos 6, 7-13 "En aquel tiempo Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que tomasen para el camino, un bastón y nada más pero ni pan, ni alforja, ni dinero en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y les dijo: «Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta marchar de allí. Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos. Y, yéndose de allí, predicaron que se convirtieran; expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban."



Breve reflexión por: José Gilberto Ballinas Lara


El mundo entero y sus habitantes necesita creer en Dios, pero no en un Dios desconocido, hipotético. Necesitan de Cristo, Dios hecho hombre que vino a revelarnos su designio de amor salvífico. Es tarea de todo aquél que ha recibido el llamado a la fe cristiana darlo a conocer por medio de la Palabra que da vida y especialmente con el testimonio. 



En los versos de hoy el evangelista san Marcos pone de manifiesto la radicalidad de la misión que Cristo dio a sus Apóstoles: Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos. Llamado y envío son realidades relacionadas, la una supone a la otra. Nosotros sabemos que para que la misión sea eficaz se necesita que nosotros estemos dispuestos a llevarla hasta sus últimas consecuencias, para esto, no será suficiente nuestras simples fuerzas, ni ningún objeto material por más sofisticado que este sea, y así lo demuestra san Marcos Les ordenó que tomasen para el camino, un bastón y nada más pero ni pan, ni alforja, ni dinero en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Muchos que somos enviados ponemos primero lo material traducido en todo los objetos que pueden servirnos en la misión, olvidando de que sólo somos portadores de un mensaje que no es propio, sino de Cristo, es más, el mensaje que llevamos es Cristo mismo. 


Para el éxito de la misión es necesario hacer conciencia de que Cristo es quien será anunciado y que debemos llevar con nosotros la fuerza de Dios y los dones y carismas del Espíritu Santo para hacer que la Palabra que llevamos sea viva y eficaz con nuestro testimonio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Llega nuevo Párroco a San Isidro Labrador

"Además de su párroco quiero ser hermano y amigo de ustedes. Vamos a caminar juntos." (Pbro. Abimael) Gilberto Ballinas El pasado lunes seis de Mayo de este 2024, El Pbro. Abimael Díaz Thomas (ex párroco en el Porvenir) recibe la encomienda de ser, nuevo párroco, de la parroquia "San Isidro Labrador", en Siltepec; Chiapas, durante la Santa Misa celebrada a las 11 am., y presidida por Mons. Jaime Calderón Calderón. Luego de leerse el nombramiento del nuevo párroco, en la homilía, el obispo de Tapachula expresó su agradecimiento a los fieles y los exhortó a querer y cuidar a sus sacerdotes "Gracias por cuidar a mis sacerdotes…Todos formamos parte de la familia de Dios y debemos velar unos de otros". "sinodalidad es, simplemente, caminar juntos como pueblo santo y fiel de Dios". Por otro lado, definió que lo que Dios quiere para su Iglesia es caminar en sinodalidad "La vida pastoral se vive en las parroquias. Sólo si en la comunidad parroquial ...

"Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces" Evangelio del domingo 29/07/2012

¿Cómo se realiza la “Feria del Señor del Pozo” de Chicoasén?

Sem. José Gilberto Ballinas Lara SemCat. En esta semana, se efectuó una de las más grandes fiestas patronales de nuestra Arquidiócesis de Tuxtla, conocida por muchos como la “Feria del Señor del Pozo” en el municipio de Chicoasen. Por esta razón, queremos darle a conocer (aunque grandes rasgos) cómo se preparó y los alcances de la misma. Para esto, le presentamos la información que, a modo de entrevista nos concediera al inicio de la feria uno de los integrantes del equipo organizador: Sr. Marcial López Pérez . “Soy el coordinador del grupo de ministros extraordinarios de la comunión de esta parroquia. Además, formo parte del comité de mejoras y apoyo de la misma”. Coméntenos un poco de cómo surgió la devoción al Sr. del Pozo “Es una fiesta que se realiza el tercer viernes de cuaresma, y que tiene ya muchos años. Anteriormente la fiesta grande del pueblo era la “Asunción de María”. En cuanto a la imagen del ‘divino Señor del Pozo’, existe una tradición que narra lo siguie...