Este 14 de febrero pensemos ¿Cuánto y cómo estoy amando?

José Gilberto Ballinas Lara


Por que no sólo debemos hablar de las realidades del amor y la amistad una vez al año. El 14 de febrero, no es mercantilismo ni consumismo. Es una oportunidad de contemplar eso que nos puede consolidar cómo seres humanos. Nuestra capacidad de amar.

Amor, un valor sublime que puede hacer la diferencia entre ser, y no ser persona. El fenómeno de la violencia y, los anti valores como el odio, sólo pueden ser vencidos con auténtico amor. Ese que se entrega al otro sin esperar recibir lo mismo.

La cultura actual te invita a demostrar afecto, cariño y "amor" obsequiando un objeto material, como: detalles en globos, muñecos de peluche, chocolates, tarjetas alusivas, entre otros; lo cual no está mal. Lo malo es resumir el amor a un sólo día,  a una fecha. 


Amar va más allá. Como he dicho, implica un salir de mi individualidad, mi ego, para tratar de hacer un poco más feliz al otro. El amor se demuestra en la vida, dándola incluso para la dicha y felicidad de los demás, a ejemplo de Cristo, de quién dan testimonió los escritos evangélicos .

Este día sea para todos una oportunidad de meditar sobre cómo y cuánto estamos amando realmente, para hacer esfuerzos por mejorar nuestra condición humana y nuestra relación con los demás.

En este contexto, les comparto una pequeña reflexión que hice, hace un tiempo, sobre el amor: http://la-filosofia-camino-a-la-sabiduria.blogspot.mx/2011/12/una-pequena-reflexion-sobre-el-tema-del.html?m=1

Comentarios