"Os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.»" Evangelio de hoy

#DeshumanidadQueMatasATusHijos
#DefendamosLaFamilia
#SalvemosLasDosVidas
#FinalDeLosTiempos

"En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:

-«Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: "Tendrán respeto a mi hijo." Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: "Éste es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia." Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?»

Le contestaron:

-«Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.»

Y Jesús les dice:

-«¿No habéis leído nunca en la Escritura: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"? Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.»

Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que hablaba de ellos. Y, aunque buscaban echarle mano, temieron a la gente, que lo tenía por profeta"

¡Palabra del Señor!

Reflexión para la vida

Por: Gilberto Ballinas

Esta vez, es el evangelio según el testimonial de San Mateo, el que nos toca meditar.

Estando Jesús en el Templo de Jerusalén, habiendo enseñado a los que se reunían para verlo y escucharlo, (habiendo entre ellos maestros de la ley que lo cuestionaban insesantemente), compartió el relato de "los viñadores homicidas" para darles a entender, a todos, su condición mesiánica. Dicho relato expresa lo siguiente: El dueño del viñedo es Dios. El viñedo era el Reino de Dios previsto para su pueblo elegido, Israel. Los siervos eran los profetas enviados por Dios para prepar el camino de su Hijo- Jesús, a quién los judíos insensatos y necios matarían y no lo reconocerían como el Mesías. Entonces, ellos, por no creer en Jesús, recibirían condena de muerte y el Reino de Dios sería dado a pueblos paganos que sí creyeran en Cristo Jesús y aceptaran la fe en Él.

Esta figura empleada por Jesús, fue entendida por los rabinos y ancianos de Israel, quienes ofendidos por ser considerados "viñadores asesinos", intentaron tomar preso a Jesús, sin lograrlo aún, por que su soberbia les impedía descubrir la mesianidad de Cristo.

El mundo actual intenta eliminar a Cristo de la faz de la tierra.  La indiferencia y falta de fe en el Señor Jesús, demuestra que caminamos sin rumbo fijo. O el único rumbo observado (según los malos estilos de vida, alejados del bien, la justicia, el amor, etc.)  es nuestra propia destrucción.

Los conflictos entre naciones, la violencia social, la cultura de muerte que parece ganar, cada vez más terreno, las constantes enfermedades que afectan a todos, sumándose cada vez nuevos problemas de salud, donde, se manifiesta nuestra condición limitada y perecedera; son signos claros de la urgencia que, la humanidad tiene de poner su atención en Dios. En su creador y salvador Jesucristo.

Quienes hemos recibido, por gracia de Dios, la fe en Cristo, debemos despertar del sueño en que "el diablo, el mundo, y, la carne" (los tres males principales) nos tienen presos. Nuestra fe cristiana es, también, el viñedo que hemos recibido para entregar muchos frutos, a Dios. ¿Qué hemos hecho con ella? ¿Estamos entregando, con nuestra buena vida, los frutos que el Señor merece? ¿O, por el contrario, somos ladrones y malhechores que, con nuestra mala vida, estamos destruyendo la viña del Señor en nosotros y en los demás? Si nuestro Señor volviera en este momento a recoger su viñedo ¿Cómo te presentarías ante Él?

Si no hemos empezado el camino de conversión y preparación para la Pascua de Cristo, y nuestra propia pascua, hoy es un buen momento para levantarnos y comenzar a caminar 👣👣👣 en la fe, hacia una nueva vida, plena y eterna, que sólo Jesús, nuestro Señor y redentor, puede concedernos.

Comentarios