#DeshumanidadQueMatasATusHijos
#DefendamosLaFamilia
#SalvemosLasDosVidas
#FinalDeLosTiempos
#VenSeñorJesus
Mt 5,43-48:"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.
Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.
Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestro hermano, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los paganos? Por tanto, sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto"
¡Palabra del Señor!
Reflexión para la vida
Por: Mtro. Gilberto Ballinas
Estamos en la 1a semana de camino 👣👣👣 cuaresmal, rumbo a la Pascua de Cristo. Tiempo de gracia para transformar nuestra existencia, para cambiarla a una auténtica vida en Cristo. Los versos que hoy nos brinda el evangelio, nos pueden ayudar a entender, mucho mejor, la urgencia de cambio y conversión.
San Mateo, en su capítulo cinco, inicia un discurso inaugural de Cristo, que tiene, como primer propósito, esclarecer cuál es el espíritu característico que debe motivar a sus discípulos, como hijos del Reino.
Estando el Maestro Jesús, en el monte, en compañía de sus discípulos, les propone una comparación con ayuda de la ley mosaica: "-Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo." Este texto, aunque no corresponde del todo a la ley judia, debido a la parte que expresa 'aborrecer al enemigo', agregada por Jesús, para destacar la importancia y necesidad de el mandamiento del amor, en la practica comunitaria. Por ello, define "amen a vuestros enemigos" y para urgirles aún más a amar, añade "Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos".
A nosotros ¿Qué nos dice, hoy, Cristo, en su Palabra? Nada más y nada menos que, si se quiere ser auténtico discipulo de Él, hay que amar siempre y especialmente a quienes no nos aman. ¿Qué cosa? 😤 ¿Amar especialmente a quien me ha hecho daño, sea por fraude, por agresión o violencia física, violación, o incluso, intento de asesinato, o asesinato consumado de algún ser amado? 😡 ¿Es enserio? ¡Ni más ni menos! Aprender a dejar el odio y hacer grandes esfuerzos por empezar a amar, al modo de Cristo. Así como Él mismo Padre del cielo ama a buenos y malos, dando la vida a todos y haciendo salir el sol y haciendo llover sobre todos. Más aún, enviando a su Hijo Amado, Jesús el Señor, a morir para rescate de los malos y pecadores.
¿Difícil? Seguramente si sólo nos enfocados en las fuerzas humanas. Pero con la fe que Cristo concede, es posible, más aún, es una seguridad lograr vencer el odio y dar paso al auténtico amor.
Pidamos al Señor, que nos ha dado testimonio de amor sublime, en la Cruz, que nos ayude a decidirnos y aceptar la invitación de ser sus verdaderos discipulos, para poder, día a día, amar cada vez más, conforme a su palabra, buscando la perfección que viene del Padre amoroso del Cielo.
Comentarios
Publicar un comentario