"Además de su párroco quiero ser hermano y amigo de ustedes. Vamos a caminar juntos." (Pbro. Abimael)
Gilberto Ballinas
El pasado lunes seis de Mayo de este 2024, El Pbro. Abimael Díaz Thomas (ex párroco en el Porvenir) recibe la encomienda de ser, nuevo párroco, de la parroquia "San Isidro Labrador", en Siltepec; Chiapas, durante la Santa Misa celebrada a las 11 am., y presidida por Mons. Jaime Calderón Calderón.
Luego de leerse el nombramiento del nuevo párroco, en la homilía, el obispo de Tapachula expresó su agradecimiento a los fieles y los exhortó a querer y cuidar a sus sacerdotes "Gracias por cuidar a mis sacerdotes…Todos formamos parte de la familia de Dios y debemos velar unos de otros".
"sinodalidad es, simplemente, caminar juntos como pueblo santo y fiel de Dios".
Por otro lado, definió que lo que Dios quiere para su Iglesia es caminar en sinodalidad "La vida pastoral se vive en las parroquias. Sólo si en la comunidad parroquial (con el trabajo y servicio de cada uno de ustedes) se vive y camina en sinodalidad, la Iglesia universal será sinodal…La sinodalidad es, simplemente, caminar juntos como pueblo santo y fiel de Dios".
El ordinario de la diócesis de Tapachula afirmó que la Iglesia no es democrática, y que todas las decisiones importantes se toman invocando al Espíritu Santo "Algunos podrían pensar que, en tiempos de elecciones sociales, la Iglesia es democrática. No es así, El Pueblo de Dios, la Iglesia no es democrática. ¿Cómo es el discernimiento? ¿Cómo se deciden los planes de pastoral? Siempre invocando al Espíritu del Señor".
Finalizó diciendo "Hermanas y hermanos, que sea Dios mismo quien vaya guiando la mente y el corazón de su Párroco y vicario. Pero también ustedes se dejen conducir, por el mismo Espíritu de Dios, para encontrar las respuestas a los desafíos que van descubriendo en el camino, para que todo sea para mayor gloria de Dios".
Continuó la ceremonia litúrgica y antes de concluir la misma, el Padre Abi, dirigió sus primeras palabras como nuevo párroco, esto dijo: "Hermanos, agradezco a Dios por la oportunidad de permitirme estar con ustedes como su nuevo Párroco. De igual modo agradezco a nuestro obispo por confiar en este servidor. Tengo una gran familia en la parroquia del Porvenir, y muchos de ellos me han acompañado hoy, gracias hermanos. Cuando se hace un discernimiento las cosas salen bien y conforme a la voluntad de Dios. Hermanos de esta comunidad parroquial de San Isidro Labrador, he venido a estar con ustedes, a caminar con ustedes. El Señor no se equivoca. Los invito a caminar juntos para seguir extendiendo el reino de Dios, ya que nosotros sólo somos siervos del Señor y venimos a realizar su obra. Si en algo llego a fallar, acérquense a mí y díganme personalmente. Eso me ayudará a mejorar y a crecer más como persona y sacerdote. Además de su párroco quiero ser hermano y amigo de ustedes. Vamos a caminar juntos. Dios nos bendiga y acompañe siempre".
En la celebración Eucarística se contó con la presencia de varios sacerdotes (amigos del Padre Abimael) así como de un grupo numeroso de hermanos de la parroquia "El Señor de las Tres Caídas", del Porvenir, que con nostalgia, acompañaron a su anterior párroco en esta importante ceremonia.
Comentarios
Publicar un comentario