Por: Gilberto Ballinas
Se congregan Párroco (Abimael N. Díaz Thomas) y feligresía católica del Porvenir, Chiapas; para celebrar, al Señor De las Tres Caídas, en Ceremonia Eucarística realizada, a medio día, el pasado 4 de marzo del presente año, donde además concelebraron los Presbiteros: Marco Antonio Villanueva Santiago, Juan Leyva Delgado, Armando Ramírez Roblero, y José Ignacio López Pérez.
La jornada del festejo comenzó a las 5 de la mañana. Por acuerdo de comunidad se trasladó la imagen del Santo Patrono al Nuevo Templo Parroquial (que continúa en construcción) y desde ese lugar fieles y Párroco cantaron las tradicionales mañanitas.
Tiempo después hermanos de la “zona urbana” de esa parroquia comenzaron los trabajos para acondicionar el Templo y dejarlo listo para la llegada de los feligreses de las demás zonas, para lo que sería la celebración Eucarística.
A las 11 de la maraña, la presencia de la comunidad parroquial era evidente. Llevaron en procesión la imagen del Divino Señor de las Tres Caídas, por algunas calles de la cabecera municipal, en compañía del Padre Abimael (Párroco) y hermanos de las distintas zonas, con música y cohetes.
Minutos después de terminado el recorrido, inició la procesión solemne rumbo al Altar. Luego de proclamada la Palabra de Dios, fue el Pbro. Juan Leyva, invitado por el párroco, quien dirigió la homilía, centrada ésta en el tema del ayuno.
En su discurso, el “Padre Juanito” expresó que Dios prefiere la vivencia de la misericordia sobre cualquier otra práctica penitencial: “Dios no nos quiere con tantos golpes de pecho, ni tantos sacrificios...Dios quiere que séamos misericordiosos como nuestro Padre Dios”
Por otro lado definió que la práctica del ayuno beneficia al alma y al cuerpo “Hay que purificar el alma con el ayuno espiritual, y purificar el cuerpo con la abstinencia de alimentos. La Inglesia, sabiamente, nos pide ayunar tomando agua pura, para purificar el cuerpo de toxinas y la cochambre de los alimentos que ingerimos”
Al final de la ceremonia litúrgica, el Padre Marco tomó la palabra y felicitó a la comunidad por la enorme labor y el buen trabajo que están realizando, en la construcción del Templo Parroquial.
Comentarios
Publicar un comentario